Camping por el mundo

Encuentra tu destino para ir de camping

Cosas imprescindibles para acampar con familia o amigos

El campamento es una forma de pasar tiempo al aire libre. Para asegurar que la experiencia sea cómoda, es importante estar preparado.

Contenido del artículo

Antes de ir a acampar a cualquier sitio, se debe tener en cuenta diferentes cosas para poder disfrutar al 100% la aventura. Con ayuda de este artículo puedes hacerte una idea de qué elementos son necesarios en la acampada y que cosas llevar a un campamento. A continuación, se presenta una lista de cosas necesarias para ir de camping  con familia o amigos.

Carpa o tienda de campaña

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al acampar es la tienda de campaña o carpa. Es esencial elegir una carpa  que sea lo suficientemente grande para alojar a todas las personas que se embarquen en el campamento, también debe ser una carpa resistente a la intemperie. Además, es recomendable llevar una carpa adicional para protegerse de la lluvia o el sol, también puede ser útil para guardar los equipajes y dormir más cómodamente.

Te puede interesar: Mejores carpas para ir de camping en 2023.

Sleeping o saco de dormir

Otro elemento esencial para acampar es el saco de dormir. Es importante elegir un saco de dormir que sea adecuado para la temperatura esperada durante la noche, ya que dormir con calor o frío puede hacer que la experiencia sea desagradable. Es recomendable llevar una manta adicional para la seguridad, sobre todo si se acampa en un sitio con clima frío como una montaña.

Te puede interesar: ¿Qué saco de dormir debería escoger?

Utensilios de cocina

La cocina es otro aspecto importante a tener en cuenta al acampar. Es importante llevar utensilios de cocina adecuados, como ollas, sartenes y cuchillos, así como suficiente comida y agua para todos los campistas. Además, es recomendable hacer una fogata para cocinar, la cual nos va a servir también para protegernos del frío, quemar malvaviscos, etc.

Please select listing to show.

Te puede interesar: Comida para no cocinar en el campamento

Iluminación

La iluminación es esencial al acampar. Es recomendable llevar linternas o farolas para iluminar el camino durante la noche, y también es importante llevar velas para encender la fogata y linternas de mesa para iluminar adentro de la carpa o tienda de campaña.

Equipo de primeros auxilios

Un elemento que no puede faltar al acampar es el equipo de primeros auxilios. Es importante llevar un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos, como analgésicos, antihistamínicos y curas para heridas. Y si se viaja con mascotas, sobra decir que es importante llevar un kit de primeros auxilios para ellas.

Ropa de campista

Por último, destacar la importancia de llevar ropa y calzado adecuado al acampar. Es recomendable llevar ropa cómoda y transpirable, así como calzado resistente para caminar por el campo. También es recomendable llevar ropa de abrigo adicional para la noche, ya que las temperaturas pueden caer significativamente.

Please select listing to show.

Te puede interesar: Ropa para acampar

Esperamos que con esta lista de cosas para llevar de camping te puedas hacer una idea de cuáles cosas son imprescindibles para llevar al campamento y no pasar necesidades o afanes en éste. Así como es importante saber qué cosas llevar al campamento para pasar lo mejor posible, es importante no llevar cosas que tal vez no sean necesarias, por eso te invitamos a leer el siguiente artículo.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Suscríbete a nuestro NewsLetter
y recibe la mejor información de turismo y camping
Te puede interesar
Para una aventura de camping es necesario mantener la temperatura, y sobre si vamos a sitios fríos. Mira aqui cómo hacerlo.
Descubre las mejores estufas y parrillas diseñadas para satisfacer las necesidades de los campistas más exigentes.
Nuestra selección de los mejores toldos que puedes escoger para ir a acampar. Ya sea con amigos, familia, en coche y más.
Un campista profesional no puede elegir cualquier tienda de campaña para sus viajes. Te mostramos cuáles son las mejores carpas profesionales.
Una carpa o tienda de campaña es mucho más que un simple refugio de tela; es un símbolo de libertad, aventura y conexión con la naturaleza.
Descubre nuestra selección de repuestos para camping para estar preparado ante cualquier emergencia en tu próxima aventura al aire libre.
es_ESSpanish