Camping por el mundo

Encuentra tu destino para ir de camping

7 consejos para disfrutar del campamento a pesar de la lluvia

Es solo agua ¿Quién no la puede pasar bien por un poco de lluvia? En un campamento existen actividades para que la lluvia no sea un pr...

Contenido del artículo

No te amargues el rato por el clima, siempre trata de ver el lado positivo de las cosas. Cuando nos vamos de camping y empieza a llover, no todo puede ser malo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a disfrutar de tu campamento a pesar de la lluvia:

Investiga el pronóstico del tiempo

Antes de partir, asegúrate de estar al tanto del pronóstico del tiempo para estar preparado para las condiciones climáticas que te esperan.

Llevar equipo adecuado

Asegúrate de llevar una tienda de campaña resistente al agua, una carpa o refugio para protegerte de la lluvia y ropa y calzado adecuado para las condiciones húmedas.

carpas para la lluvia

Preparar un lugar de cocina cubierto

Si es posible, trata de preparar un lugar de cocina cubierto para poder cocinar y comer sin mojarte.

Tener un plan B

Si llueve, es importante tener un plan B en caso de que no sea posible acampar. Asegúrate de saber dónde están los refugios o albergues cercanos en caso de emergencia.

No subestimes el poder de la lluvia

La lluvia puede ser peligrosa, especialmente si se combina con viento fuerte o tormentas eléctricas. Si las condiciones se vuelven peligrosas, busca refugio inmediatamente. Es bueno comprar una carpa con las condiciones adecuadas para no pasar necesidades bajo la lluvia, si vas a ir a un sitio muy lluvioso procura comprar una carpa para eso.

Te puede interesar: Mejores carpas 2023

carpas para la lluvia 2

Llevar juegos y actividades cubiertas

Llevar juegos y actividades cubiertas como cartas, libros o juegos de mesa para pasar el tiempo cuando no puedas salir de la tienda de campaña.

Aceptar la lluvia

Acepta la lluvia como parte de la experiencia de campamento y trata de disfrutarla. Puedes pasar tiempo escuchando el sonido de la lluvia, o simplemente relajándote y disfrutando de la tranquilidad del campamento.

Con estos consejos, esperamos que puedas disfrutar de tu campamento a pesar de la lluvia. Recuerda siempre estar preparado y tener un plan de contingencia en caso de emergencia.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Suscríbete a nuestro NewsLetter
y recibe la mejor información de turismo y camping
Te puede interesar
Embárcate en una aventura única con la acampada libre, una práctica que te permite explorar rincones remotos de la naturaleza.
El camping y la pesca deportiva se entrelazan en una experiencia única. La libertad en la naturaleza y la emoción de lanzar el anzuelo.
El Camping de Caravanas cada vez está más presente entre campistas. En esta guía aprenderás todo lo necesario para experimentarlo.
Hacer una fogata es más que seguir los pasos de un tutorial y crear fuego. Se trata de algo mucho más profundo y aquí te enseñamos qué es.
Las mejores zonas de camping en España y cualquier sitio de Europa con descuentos. Encuentra los mejores destinos y ahorra.
Explora el Mundo del Glamping y Descubre una Nueva Forma de Disfrutar la Naturaleza con Estilo. ¡Bienvenido a la Comodidad al Aire Libre!
es_ESSpanish