Camping por el mundo

Encuentra tu destino para ir de camping

Acampar en bicicleta

Viajar en bicicleta con un equipamiento de camping no es sencillo, hemos construido esta pequeña guía para que no te falte nada en tu campamento con bici.

Contenido del artículo

Al viajar en bicicleta nos podemos ahorrar largas horas de espera, disfrutar de maravillosos paisajes que nos perderíamos si fuéramos montados en un carro o autobús, ejercitarnos y abandonar el sedentarismo de nuestra rutina diaria, etc. Gracias a esta libertad, podemos movernos por diferentes sitios rápidamente, conocer lugares extraordinarios mientras vamos a acampar en bicicleta.

Debemos ser responsables y es necesario salir bien informado antes de hacer un viaje para acampar en bicicleta. En esta pequeña guía sabrás que objetos podrían ser útiles para llevar en tu bici para acampar.

Lleva solo lo necesario

Llevar un equipamento de camping en la bici puede ser algo pesado e incómodo, es importante que no lleves cosas innecesarias, recuerda que es un paseo en bicicleta. Pueden existir pendientes muy inclinadas que nos hagan esforzarnos el doble si llevamos cosas innecesarias. Intenta remplazar los objetos grandes con objetos pequeños, por ejemplo: los parlantes de música o audífonos.

Acampar en bicicleta

¿Qué llevar?

Kit reparación de bicicleta

El kit de reparación para las ruedas o kit de despinche es primordial al hacer una salida en bicicleta, ya sea a un lugar cercano o lejano. Para despinchar una rueda es necesario un inflador, palancas, parches, lija y pegante. Este kit de herramientas lo puedes conseguir completo y te ahorras la compra por separado de cada una de las herramientas.

despinchar bicicleta

Parrilla

La parrilla o portaequipajes, es una estructura metálica que se añade a la bicicleta para permitir el cargamento de equipaje o alforjas. Es muy importante contar con este implemento para hacer un viaje en bicicleta largo. Nos ahorrará todo el peso de la maleta en la espalda, que es perjudicial a lo largo del tiempo y nos ahorra muchos problemas.

camping en bicicleta

Alforjas

Las alforjas son características en los ciclistas de rutas largas. Lo más importante antes de emprender un viaje de este tipo, es un sistema en donde transportar todos los objetos necesarios. Las alforjas permiten almacenar desde 200 hasta 500 litros, al no llevar equipamiento en la espalda, se hará mucho más sencilla la rodada.

campamento bicicleta

Ropa adecuada

Para ir de camping se debe llevar cierto tipo de ropa, mientras que para montar bici se usan otro tipo de prendas. Lo más recomendable es llevar ropa ligera y botas de senderismo, lo más ligeras posibles. En nuestro blog, encontrarás ropa y artículos deportivos para comprar, solo haz clic Aquí.

También te puede interesar leer: Ropa para acampar o hacer senderismo

acampar con bici
Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Suscríbete a nuestro NewsLetter
y recibe la mejor información de turismo y camping
Te puede interesar
Embárcate en una aventura única con la acampada libre, una práctica que te permite explorar rincones remotos de la naturaleza.
El camping y la pesca deportiva se entrelazan en una experiencia única. La libertad en la naturaleza y la emoción de lanzar el anzuelo.
El Camping de Caravanas cada vez está más presente entre campistas. En esta guía aprenderás todo lo necesario para experimentarlo.
Hacer una fogata es más que seguir los pasos de un tutorial y crear fuego. Se trata de algo mucho más profundo y aquí te enseñamos qué es.
Las mejores zonas de camping en España y cualquier sitio de Europa con descuentos. Encuentra los mejores destinos y ahorra.
Explora el Mundo del Glamping y Descubre una Nueva Forma de Disfrutar la Naturaleza con Estilo. ¡Bienvenido a la Comodidad al Aire Libre!
es_ESSpanish