Camping por el mundo

Encuentra tu destino para ir de camping

Películas acerca de mochileros inspiradoras para hacer un viaje

Estas son 5 películas de temática mochilero para que te inspires a hacer un viaje, ya sea solo o con amigos, y disfrutes las maravillas de la naturaleza.

Contenido del artículo

Be Wild

Be Wild es una película del año 2014 dirigida por Jean Marc Vallée. Es una película biográfica basada en el libro: “Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest” Trail. En esta vemos la historia de Cheryl Strayed, que con 28 años decide caminar más de mil kilómetros sola, desde la frontera de México con Estados Unidos hasta Canadá.

Es una de las mejores películas sobre viajes, ya que, nuestra protagonista se envuelve en diferentes historias a lo largo del filme. El viaje sirve para curarse física y mentalmente de varios problemas que surgieron antes de emprender el viaje. Es una película muy emotiva e inspiradora para quienes nos gusta viajar como tratamiento psicológico.

Maidentrip

De las mejores películas inspiradoras para seguir lo que nos dice nuestro corazón y salir de la zona de confort. Es un documental en el cual se narra la historia de Laura Dekker, ella es una joven adolescente que fue criada en alta mar. Ella disfrutó mucha toda su infancia y su sueño es poder viajar alrededor del mundo en su pequeño velero.

Por esa razón se embarca en un viaje marítimo durante 2 años con tan solo 14 años de edad. En el documental podremos ver todas las aventuras que tuvo en este par de años y todos los problemas que pueden surgir en un viaje en velero. Una historia verdaderamente inspiradora para quién quiere viajar solo en el océano.

The Way

Esta película nos habla sobre un viaje que hizo Daniel en Europa, en el cuál perdió su vida. El camino de Santiago tiene un poco menos de mil kilómetros, queda ubicado en Europa y es un conjunto de rutas de peregrinación cristiana usadas durante la Edad Media.

Su padre, Tom, interpretado por Martin Sheen, decide recorrer el mismo camino que su hijo hizo antes de su muerte. En este viaje Tom conoce diferentes personas y vive diferentes aventuras, las cuáles nunca hubiese pensado si quiera en experimentar antes del trágico suceso.

Diarios de motocicleta

De las mejores películas de viajeros, en ésta se puede ver como uno de los revolucionarios más famosos de Latinoamérica, Ernesto “Ché” Guevara, emprende un viaje por todo el continente junto su amigo Alberto Granado.

Los actores retratan excelentemente a los protagonistas. Aunque el personaje no sea del agrado de muchos, hay que reconocer que el largometraje refleja muy bien el cambio de rumbo que puede tomar la vida de una persona gracias a un viaje.

Into de Wild

Es la película de mochileros por excelencia. Nos cuenta la historia de Christopher McCandless, un recién graduado de la universidad, con padres ricos, una vida fácil y todos beneficios que tienen las personas al nacer en una cuna de oro. Cansado de esta vida y de la zona de confort, decide donar todos sus ahorros, rechazar el trabajo en la empresa de su padre y renunciar a todos sus privilegios para ir a vivir a la zona selvática de Alaska, no sin antes, vivir aventuras extraordinarias alrededor de todo Estados Unidos.

Una de las películas más inspiradoras, no solamente a la hora de emprender un viaje. En ella observamos diferentes situaciones y obstáculos que se deben atravesar para hacer un giro de nuestra perspectiva y llevar la vida que realmente queremos, así no sea del gusto de los demás.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Suscríbete a nuestro NewsLetter
y recibe la mejor información de turismo y camping
Te puede interesar
Embárcate en una aventura única con la acampada libre, una práctica que te permite explorar rincones remotos de la naturaleza.
El camping y la pesca deportiva se entrelazan en una experiencia única. La libertad en la naturaleza y la emoción de lanzar el anzuelo.
El Camping de Caravanas cada vez está más presente entre campistas. En esta guía aprenderás todo lo necesario para experimentarlo.
Hacer una fogata es más que seguir los pasos de un tutorial y crear fuego. Se trata de algo mucho más profundo y aquí te enseñamos qué es.
Las mejores zonas de camping en España y cualquier sitio de Europa con descuentos. Encuentra los mejores destinos y ahorra.
Explora el Mundo del Glamping y Descubre una Nueva Forma de Disfrutar la Naturaleza con Estilo. ¡Bienvenido a la Comodidad al Aire Libre!
es_ESSpanish