Camping por el mundo

Encuentra tu destino para ir de camping

Mejores sitios para acampar en Colombia en 2023

En campamentos.com.co hemos creado una guía detallada de los mejores lugares para acampar en Colombia en el 2021 donde tendrás experiencias maravillosas.

Contenido del artículo

Colombia tiene diferentes lugares para acampar en Colombia, todos son hermosos y geniales para visitar. En este caso hemos elegido algunos de los mejores sitios en donde existen zonas para hacer acampadas y disfrutar en familia de un día soleado entre parrillas y camping.

Desierto de la Tatacoa. El mejor desierto para acampar en Colombia.

El desierto de la Tatacoa es uno de los destinos turísticos más atractivos de toda Colombia debido a su belleza natural, sus colores, el cielo en la noche para mirar las estrellas y muchas otras cosas que puedes hacer en él.

En esta maravilla natural existen diferentes recorridos que puedes hacer muy fácil a un bajo costo, además, acampar en el desierto de la Tatacoa es muy sencillo. Hay muchos lugares para acampar, puedes encontrar incluso planes para quedarte varios días y disfrutar de este paraíso natural durante más tiempo.

desierto de la tatacoa

Te puede interesar: Desierto de la Tatacoa camping

Parque el Tayrona. El lugar para ir de camping en Colombia por excelencia.

El Parque Tayrona es uno de los lugares turísticos más famosos en Colombia y toda América Latina, sus paradisíacas playas te harán vivir una experiencia única e inolvidable. Existen más de 10 playas en todo el parque natural, sin embargo, solo se puede acampar en unas pocas de éstas debido lo inhóspito de la naturaleza del parque.

Una de las zonas para acampar en el Parque Tayrona más conocidas es el Cabo San Juan. El camping Cabo San Juan Tayrona nos ofrece playas de ensueño para pasar una agradable noche de parrillas y camping con amigos o familiares. El murmullo de las olas pasivas es un sonido perfecto que ambienta sus amplios espacios y genera una sensación de tranquilidad absoluta.

Otra de las zonas de camping, con los escenarios naturales más impresionantes es Bahía Concha. Esta playa cuenta con profundas aguas cristalinas y vegetación abundante en donde experimentarás las mejores vacaciones de tu vida.

camping cabo san juan tayrona

Te puede interesar: Acampar en el Parque Tayrona

Laguna de Guatavita. Un sitio mágico para ir de camping.

La zona de camping Guatavita es una de las mejores experiencias que tendrás al ir de campamento. Pasarás una noche genial observando las constelaciones que te permite observar este parque natural. Está a 3000 metros de altura, quiere decir que tendrás que ir equipado con unos buenos abrigos para no pasar incomodidades. Puedes averiguar más aquí.

Acampar en Guatavita es muy fácil si vives en Bogotá, ya que, queda tan solo a 75km de allí, un recorrido que incluso puedes hacer en bicicleta si te gusta montar. La Laguna de Guatavita una maravilla geológica, es un círculo casi perfecto que se formó por la disolución de los estratos salinos de la región.

Es sagrada para la cultura muisca, allí se realizaban las ceremonias de iniciación para los nuevos gobernantes de la tribu. Se dice que dentro de la laguna se encuentra sumergido una gran cantidad de oro, debido a que en el ritual de investidura del «Zipa», se arrojaban muchos objetos de este material a la laguna como un sacrificio para los dioses.

acampar en guatavita

Te puede interesar: Acampar en la laguna de Guatavita, una experiencia inolvidable

La Chorrera. Si quieres acampar en la naturaleza de Colombia.

La Chorrera es un sitio turístico el cual tiene zona de camping. Se ubica cerca a Bogotá y es uno de los mejores lugares para acampar en Cundinamarca. Es el lugar ideal para hacer deportes extremos, se ofrecen servicios y paquetes muy completos, además todas las reservas se pueden hacer directamente por su sitio web.

En este lugar vivirás una experiencia maravillosa que pondrá a prueba tu adrenalina haciendo práctica de los deportes más extremos de la zona oriental de Cundinamarca.

acampar en colombia la chorrera

Parque Chingaza. El lugar de Colombia donde todos quieren acampar.

Otro de los lugares para acampar cerca a Bogotá. Cuenta con escenarios naturales maravillosos para relajarse un fin de semana en familia o con amigos. El ecosistema de páramo nos brinda la oportunidad de conocer majestuosos bosques y humedales, entre los que se encuentra la Laguna de Chingaza.

Los páramos se caracterizan por su paisaje de praderas y algunos bosques, en los cuáles se puede encontrar mucha biodiversidad. Cuenta con diferentes especies de fauna, como: el venado colorado, la danta de páramo, ardillas, el puma, el cóndor de los Andes, el oso de anteojos, entre otros. Y de flora como los frailejones, una planta que tan solo crece un centímetro al año y que guarda una fábrica de agua en su interior.

lugares para acampar en cundinamarca

Parque Utria. Para ir de camping en Colombia el 2023.

El Parque Natural Utria queda ubicado en el departamento del Chocó. En este paraíso natural, podrás observar montañas cubiertas de gran vegetación. Además sus playas tienen aguas cálidas y relajantes, que son el lugar perfecto para la entrada de diferentes especies de fauna migratoria, como lo son: tortugas marinas, aves y ballenas.

El Parque Natural se encuentra disponible para hacer diferentes actividades ecoturísticas, únicamente en las horas del día y de la tarde. Además, este parque cuenta con diferentes guías que harán que el visitante evite peligros y se extravíe en sus boscosas montañas.

zona camping parque utria

Parque Nacional Natural de los Nevados. Acampa en los nevados colombianos.

El Parque Nacional Natural de los Nevados se ubica en la región cafetera de Colombia. Es una aventura completamente única, debido a la inmensidad del terreno y lo majestuoso del paisaje natural. Cuenta con diferentes hoteles y zonas de camping, además diferentes rutas para realizar senderismo.

Es importante ir bien equipado siempre que vayamos a acampar a un lugar frío. Se recomienda viajar con un guía avalado por Parque Nacionales de Colombia, además evitar ir si se sufre de ciertos problemas de salud. Toda esta información la puedes encontrar directamente en la web de Parques Nacionales.

acampada en parque de los nevados

Otros artículos acerca de acampar en Colombia:

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Suscríbete a nuestro NewsLetter
y recibe la mejor información de turismo y camping
Te puede interesar
Amazonía desde Leticia: una travesía única entre Colombia, Brasil y Perú. Aventura, campamento y biodiversidad en un paraíso natural.
Los municipios de Antiquia ofrecen una gama diversa de lugares para acampar que te permitirán escapar del bullicio de la ciudad.
Acampar cerca de Bogotá en sitios de clima frío. Yo no quiero siempre ir a acampar en tierra caliente, este es un artículo escrito para personas que piensan como yo.
Los nevados más famosos en Colombia que puedes visitar sin problemas. Aventúrate y descubre lugares maravilloso en tu país.
Descubre la belleza natural de la Laguna del Tabacal en la Vega, Cundinamarca. Un lugar ideal para acampar y disfrutar de la serenidad de la naturaleza. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable de camping en esta joya escondida!
Uno de los lugares más immpresionantes para acampar en Colombia. Lo mejor es que queda a tan solo unos minutos de la ciudad de Bogotá.
es_ESSpanish