Camping por el mundo

Encuentra tu destino para ir de camping

Acampar cerca a Bogotá en sitios de clima cálido

¿Sin planes para el fin de semana? Crea un plan para acampar cerca a Bogotá con familia o amigos y pasa un rato genial.

Contenido del artículo

Aunque existe más de un lugar para acampar dentro de la ciudad de Bogotá, es mejor salir de la rutina y del ruido y viajar. En este artículo podrás ver las zonas de camping cerca a bogota más recomendadas este 2023.

Suesca

Este pueblo se encuentra tan solo a una hora del Terminal del Norte. Tiene muchos y variados atractivos turísticos en los que podrás desde acampar tranquilamente hasta hacer deportes extremos. Escalar en las Rocas de Suesca es muy divertido y seguro, pues, cercano a las rocas se ofrecen variados servicios de escalar en Suesca, rapel, bungee jumping y mucho más.

Hay diferentes lugares, en su mayoría fincas privadas, que ofrecen servicio de camping por menos de 20.000 pesos por persona la noche. Al acampar en Suesca verás la vegetación en las grande rocas, dando una impresión surrealista. En la noche verás perfectamente el cielo y sus cuerpos celestes.

Lugares para acampar cerca a bogota

Te puede interesar: Acampar en Suesca Cundinamarca en 2023

La Calera

¿Buscas es tener un momento de paz y contacto con la naturaleza? este sitio es para ti. Se encuentra una hora de la ciudad de Bogotá por un camino espectacular en el que está el mirador de la calera. Al llegar al pueblo tenemos variados planes para escoger, La calera ofrece hermosos paisajes naturales propios de la Sabana de Bogotá que harán de tu experiencia una noche de camping inigualable.

Si además de experimentar un momento con la naturaleza, lo que buscas es aventura puedes visitar el pueblo abandonado la calera. Una gigante fabrica de cementos que fue clausurada en 1999 y poco a poco fue sucumbiendo ante el poder de la naturaleza y el paso del tiempo, en donde se rumorea suceden cosas paranormales.

pueblo abandonado la calera

La Vega

Los que frecuentamos Bogotá hemos escuchado al menos una vez el municipio de La vega Cundinamarca y es muy probable que lo único que conozcamos es el plan de piscinas en La Vega. En busca de actividades diferentes nos preguntamos ¿Qué hacer en La Vega?

Un excelente plan para hacer en el municipio de La Vega es iniciar en la mañana con una caminata por la Reserva natural Paraíso Andino, para reponer fuerzas un delicioso almuerzo de la variada gastronomía que ofrece el municipio, finalmente podemos llegar a descansar en el camping ubicado en el Parque ecológico Laguna el Tabacal un paraíso natural en donde nos podremos deleitar con avistamiento de aves, peces y reptiles.

la vega cundinamarca turismo

Silvania

De los pueblos cerca a Bogotá que mencionamos, Silvania Cundinamarca nos ofrece un particular clima relajante que te hará olvidar el frio de la capital. Allí encontrarás un calor húmedo que se disipa en la brisa refrescante que sopla en todo el municipio. Nadar en el refrescante y calmado rio es uno de los planes recomendados para realizar, es un lugar perfecto para una tarde de asado, cerveza y amigos.

Existen muchos sitios para acampar en Silvania el clima permite tener un plan relajante e ir ligero de equipaje. No dejamos de sorprendernos en el municipio de Silvania, pues a parte de lo ya mencionado encontramos una gran variedad de opciones de Glamping que son el lugar ideal para pasar una maravillosa noche llena de comfort en pareja.

glamping silvania cundinamarca lugares para acampar cerca a bogota

San Antonio de Tequendama

Es un poco visitado paraíso natural que ha conservado a lo largo del tiempo sus características, un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y todos aquellos que disfrutan de ver la biodiversidad exquisita que ofrece este hermoso país.

Existen diferentes planes para hacer en San Antonio de Tequendama Cundinamarca, entre los más destacados encontramos la Reserva Chicaque que cuenta con hermosos senderos naturales y grandes e imponentes cascadas. En el municipio hay sitios dedicados a la exposición de orquídeas, flor característica de nuestro país. Hay múltiples fincas privadas que tienen espacios totalmente equipados destinados al camping y su precio varia entre los 20.000 y 30.000 pesos por persona la noche. Una excelente forma e pasar tiempo en familia y hacer un plan diferente es visitar el zoológico Santa Cruz ubicado a 30 minutos del pueblo.

Parque natural chicaque san antonio de tequendama camping cerca de bogota

Otros artículos acerca de acampar en Colombia:

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Suscríbete a nuestro NewsLetter
y recibe la mejor información de turismo y camping
Te puede interesar
Amazonía desde Leticia: una travesía única entre Colombia, Brasil y Perú. Aventura, campamento y biodiversidad en un paraíso natural.
Los municipios de Antiquia ofrecen una gama diversa de lugares para acampar que te permitirán escapar del bullicio de la ciudad.
Acampar cerca de Bogotá en sitios de clima frío. Yo no quiero siempre ir a acampar en tierra caliente, este es un artículo escrito para personas que piensan como yo.
Los nevados más famosos en Colombia que puedes visitar sin problemas. Aventúrate y descubre lugares maravilloso en tu país.
Descubre la belleza natural de la Laguna del Tabacal en la Vega, Cundinamarca. Un lugar ideal para acampar y disfrutar de la serenidad de la naturaleza. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable de camping en esta joya escondida!
Uno de los lugares más immpresionantes para acampar en Colombia. Lo mejor es que queda a tan solo unos minutos de la ciudad de Bogotá.
es_ESSpanish